domingo, 24 de abril de 2016

Comentario acerca del Hambre

El hambre es el resultado de la violación del derecho fundamental de toda persona a disponer en todos momentos de alimentos de cantidad y calidad suficiente que les permita a las personas más pobres del mundo, principalmente a los niños vivir una vida digna. Este problema es de suma importancia, el cual será solo resuelto con nuestra ayuda y siendo humanitarios con las personas de escasos recursos, podremos erradicar un poco más la desnutrición de los personas en el mundo. Sí erradicamos el hambre mundial, las muertes de niños por falta de alimentos cesará y la solidaridad por nuestra parte aumentará a conveniencia de los más necesitados.
El hambre afecta más a los niños, puesto que afecta su salud hasta el punto de provocarle la muerte y es por eso que se necesita nuestra ayuda, porque un niño que valle a su escuela con hambre no podrá ser lo que sus padres y la sociedad espera de él, sino que su rendimiento en sus estudios, serán bajos. Existen niños con deseo de hacer algo importante por su comunidad y por las personas que los rodean, por eso es que para mí este problemas es el primero que debería ser resuelto, ya que los niños son el futuro de nuestras naciones. Unas de las medidas que apoyo según plantea el autor del texto es que “los países deben de despilfarrar menos alimentos”, ya que con esos nutriente se alimentaran más personas en el mundo.
En el mundo no faltan alimentos, falta la voluntad de la distribución justa y equitativa. Falta el compromiso de que los campos alimenten a todos y no sólo a los privilegiados, como los países desarrollados y no a los cuales realmente lo necesitan como África y otros países en desarrollo. Es esa injusticia la que realmente me duele, me duele al leer que un niño murió a causa de hambre y que una familia solo consiga un dólar para comer en el día entero. Al ver esto solo puedo hacerme una interrogante que no tiene respuesta, la cual es: ¿En qué mundo vivimos?. Una respuesta que se aproxime a esta pregunta es que vivimos en un mundo despilfarrador y lleno de egoísmo, porque solo pensamos en nosotros, al pensar que nadie puede necesitar los alimentos que desperdiciamos, existiendo personas que sí la necesitan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario